La Coopi y sus murales

Hace unas semanas recibimos la llamada de un compañero muralista oriundo de Villa Carlos Paz, invitándonos a participar en un proyecto que él propuso a la cooperativa de agua de la localidad, para intervenir la estación de bombeo nº4 que se encuentran al final de la costanera carlospacense, justo al frente del monumento al General Bustos. Gracias a que nuestro compañero Arq etéreo supo gestionar todo lo necesario para que esto se lleve a cabo, Álamo Blanco accedió, y una vez más se puso en marcha la obra para seguir creando arte en estos espacios que hoy se dejan resignificar.

La idea principal era que manteniendo cierto ritmo visual anteriormente utilizado en otros murales hechos para la Coopi, pudiéramos dejar impresa la impronta de nuestro emprendimiento. No es sencillo crear una idea que represente globalmente todo lo que  consideramos importante, pero adelantandonos un poco a la situación final, podemos contarte que fue una síntesis funcional y representativa de lo que actualmente el mundo nos permite percibir.

Existe una historia detrás de cada color preparado, creanlo o no, esto de los murales no es un tarea sencilla. Es fácil pasarse de blanco o crear el tono equivocado. Cada metro cuadrado exige todo del artista. Es un trabajo, por supuesto, construir arte es un trabajo. Pero este tipo de energía cuando se materializa, crea una nueva expresión, que madura y si se logra plasmar, nuevos ojos podrán codificar el mensaje.

Queremos compartirte esta experiencia y que puedan ver el resultado final de todo lo expresado. Agradecemos a Manuel Villafane (Arq etéreo) y a todos los gestores que posibilitaron la realización de esta actividad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s